El Astana suspende a Superman López al estar investigado por presunto delito de tráfico de medicamentos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Santi Otero

El ciclista desmiente la investigación hacia él y «niega que fuera detenido» en el aeropuerto de Madrid

22 jul 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

El equipo Astana confirmó este viernes que ha «suspendido» al ciclista colombiano Miguel Ángel López después de que esté siendo investigado por un presunto delito de tráfico de medicamentos en el que estaría implicado el médico español Marcos Maynar. «La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer jueves por la tarde nos cogió por sorpresa y, por el momento, no tenemos ningún detalle. El equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro de la disciplina hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso», indicó la formación kazaja.

El portal de ciclismo Ciclo 21 avanzó este jueves que «Superman» fue recibido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez, que le interrogaron y posteriormente le dejaron irse. Según la web, que publicó una foto del momento, el colombiano ya está formalmente investigado dentro de la causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres tras la detención el pasado mes de mayo del médico y profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, que ya estuvo implicado hace años en otros casos de dopaje relacionados con el deporte pero que, hasta ahora, nunca ha sido condenado.

Miguel Ángel López niega su investigación

Mientras, los abogados del deportista, Javier de las Heras y Alfredo Gómez, han remitido a Efe un comunicado en el que aseguran que se han puesto en contacto con él y niegan rotundamente que fuera arrestado en el aeropuerto de Madrid y aseguran que «jamás en su vida ha sufrido detención alguna». Además, el ciclista «niega rotundamente tener relación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados, ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer».

Supermán López mantiene, según sus abogados que, «desde el punto de vista de la ética deportiva, ha sido siempre respetuoso con las normas que regulan la misma, tal y como acredita su trayectoria profesional» y dice que, «a pesar de la sorpresa por la situación, está convencido de que se aclararan todos los extremos».