Verstappen vence en Francia y se afianza en el mundial

La Voz

DEPORTES

ERIC GAILLARDPOOL | EFE

Max Verstappen se acerca a su segundo mundial de Fórmula 1 venciendo en Francia y aprovechando el abandono de Charles Leclerc

24 jul 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Max Verstappen aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato y que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la 'pole', abandonó al accidentarse sin consecuencias físicas en la vuelta 18 de la prueba.

 

Verstappen, logró su séptima victoria del año -la vigésima séptima en la F1- al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton y el de su compatriota George Russell. El mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto, por delante de los dos españoles.

Carlos Sainz en una meritoria quinta plaza, logró reponerse a las penalizaciones y la falta de claridad de su equipo, que conservó en demasía y no pudo lograr un podio que parecía próximo. Fernando Alonso por su parte, concluyó sexto en una sensacional carrera aguantando a los pilotos de Mclaren y sabiendo empujar en el tramo final para vencer en el duelo con los coches naranja.