Feliciano López y Pablo Carreño, semifinalistas del Tenis Playa de Luanco

La Voz REDACCION

DEPORTES

Las instalaciones del Torneo Tenis-Playa de Luanco
Las instalaciones del Torneo Tenis-Playa de Luanco Paco Paredes | EFE

El primero superó con claridad a Petrov por un doble 6-1 y el segundo encontró más resistencia en Planelles, al que superó por 6-4 y 6-4

28 jul 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

Feliciano López y Pablo Carreño completan la lista de semifinalistas del torneo Tenis Playa de Luanco tras vencer la pasada noche a Pavel Petrov y Gerard Planelles, respectivamente, sobre la cancha de la playa de La Ribera, que volvió a registrar una asistencia de más de 2.000 personas. El torneo Tenis Playa de Luanco es el único del mundo que se celebra sobre la arena de una playa aprovechando en este caso la segunda bajamar del día, por lo que las jornadas comienzan en torno a las 22 horas.

En la primera semifinal Feliciano López superó con claridad a Pavel Petrov por un doble 6-1, ya que se adaptó mucho mejor que su rival a las características de la cancha luanquina, aprovechando su mayor conocimiento de la misma al haber participado más veces en el torneo. A continuación, Pablo Carreño encontró mucha más resistencia en Gerard Planelles, al que finalmente superó por 6-4 y 6-4 tras hora y media de partido.

Esta noche, Tommy Robredo, que en cuartos de final superó a Miguel Avendaño, se medirá a Feliciano López en la primera de las semifinales y a continuación jugarán Pablo Carreño y el joven lituano Edas Butvilas, que eliminó a Marc López, informa Efe.