Lewis Hamilton, nuevo propietario de los Denver Broncos de la NFL

europa press

DEPORTES

LISA LEUTNER | REUTERS

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se une al accionariado de la entidad americana

03 ago 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton se ha convertido en accionista del nuevo grupo propietario de los Denver Broncos, según ha confirmado este martes el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario. Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad mundial, incluso en su propio deporte», señaló en un comunicado Rob Walton en nombre de Walton-Penner Family Ownership Group.

La familia Walton-Penner, liderada por el billonario Rob Walton, adquirió la franquicia de Colorado en junio de este año por 4.600 millones de dólares, poniendo fin a los tres años de dirección por parte de un grupo fideicomisario desde el fallecimiento de anterior propietario, Pat Bowlen, en 2019.

«Con más de 100 victorias en carreras, Lewis es considerado el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos. Su espíritu resistente y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo propietario y la organización de los Broncos», añadió.

Los Denver Broncos compiten en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL y han conquistado tres títulos de la Super Bowl (1997, 1998 y 2015).

Hace tiempo que el piloto de la escudería Mercedes desarrolla intereses comerciales más allá de la Fórmula 1. Ya tiene un equipo de Extreme E de su propiedad, recientemente se le relacionó con uno de los clubes de fútbol más exitosos de Inglaterra y Europa, el Chelsea, y ahora lleva sus tentáculos a la NFL estadounidense.