La NFL apela para ampliar la sanción de 6 partidos a Deshaun Watson, acusado de conducta sexual inapropiada

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

Ken Blaze | REUTERS

El jugador de fútbol americano se enfrentó a 24 demandas civiles separadas y presentadas por mujeres masajistas

04 ago 2022 . Actualizado a las 15:27 h.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) apeló formalmente la suspensión de seis partidos que una juez independiente a la liga y a la asociación de jugadores impuso al quarterback de los Cleveland Browns Deshaun Watson, acusado de conducta sexual inapropiada, en busca de una sanción más longeva. La NFL busca una sanción más severa para Watson, quien se enfrentó a 24 demandas civiles separadas presentadas por mujeres masajistas alegando conducta sexual inapropiada entre 2020 y 2021, durante su etapa en los Houston Texans.

«La NFL notificó a la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) que apelará la decisión disciplinaria de la jueza Sue L. Robinson y presentó su informe esta tarde», anunció la liga en un comunicado el miércoles, en el que aseguran que el comisionado Roger Goodell determinará quién escuchará la apelación. La jueza Robinson, oficial disciplinario designado para el caso y ex jueza federal de los Estados Unidos, confirmó en el fallo del lunes que la NFL buscaba que Watson fuera suspendido por toda la temporada 2022, pero afirmó que una suspensión más larga sería inconsistente con los castigos anteriores impuestos a los jugadores que violaron las normas de la NFL.

«Aunque descubrí que Watson violó la política, lo hice usando las definiciones post-hoc de la NFL de la conducta prohibida en cuestión», escribió Robinson. «Es intrínsecamente injusto identificar una conducta como prohibida solo después de que se haya cometido, así como es intrínsecamente injusto cambiar las sanciones por tal conducta después del hecho», argumentó.