Alcaraz debutará contra Paul o Pospisil en el Masters 1.000 de Montreal

La Voz

DEPORTES

Susan Mullane | REUTERS

El tenista murciano no se mediría con Tsitsipas ni Sinner antes de una hipotética semifinal

07 ago 2022 . Actualizado a las 11:51 h.

Carlos Alcaraz arrancará la gira americana en el Masters 1.000 de Montreal contra el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil, con un hipotético cruce con el ruso Andrey Rublev en el horizonte, según el sorteo del cuadro. Sin el español Rafa Nadal, quien anunció su ausencia por «unas pequeñas molestias», ni el serbio Novak Djokovic, que no puede acceder a Canadá por su negativa a vacunarse, Alcaraz es el segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, detrás del ruso Daniil Medvedev (n.1).

El murciano, que ocupa la cuarta posición del ránking mundial a sus 19 años, fue sorteado en la parte baja del cuadro, en el que también está Rublev, con el que podría verse las caras en los cuartos de final. En ese lado del cuadro también está el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y el italiano Jannik Sinner, contra el que cayó en Wimbledon y en la reciente final de Umag.

Eso sí, Alcaraz no se mediría con Tsitsipas ni Sinner antes de una hipotética semifinal. «Todo está yendo bien de momento, me gusta el clima, me gusta la pista, de momento me siento muy bien. Vi el cuadro, pero solo la primera ronda. Cada rival es duro, así que será una primera ronda difícil», dijo Alcaraz en declaraciones publicadas por la ATP. «Voy a disfrutar mi primera vez aquí. Cada vez que voy a una ciudad o a un torneo nuevo, disfruto mucho. Es algo nuevo para mí», agregó.