El australiano Kyrgios cierra su semana fantástica en Washington con un doblete

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El tenista australiano logra su segundo triunfo en el torneo ATP de Washington, siendo el primer australiano en conseguirlo

08 ago 2022 . Actualizado a las 16:03 h.

El tenista australiano Nick Kyrgios se proclamó campeón del torneo de Washington, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, por segunda vez en su carrera para alzar el séptimo título de su palmarés, después de imponerse con facilidad este domingo en la final al japonés Yoshihito Nishioka, logrando también en título en la modalidad de dobles del mismo torneo para lograr un doblete en la capital estadounidense.

Kyrgios saboreó de nuevo el triunfo en el mismo escenario donde levantó su último título. Tres años después, el australiano volvió a triunfar en el circuito y lo hizo en la capital de Estados Unidos, con un 6-4, 6-3 para hacer el 4-0 en duelos directos con el japonés.

 

El reciente finalista en Wimbledon volvió esta semana a la acción y lo hizo con autoridad, sin perder su saque en todo el torneo a pesar de un agónico triunfo en cuartos de final en el que salvó cinco bolas de partido.

El japonés tuvo su opción de break en el primero, pero no la aprovechó, y en el segundo, el australiano no dio esa opción a su rival, cerrando su triunfo al resto con un segundo break. Esta victoria permitirá a Kyrgios ascender 26 posiciones en el ranking ATP, para colocarse número 37 del mundo.

Además, Kyrgios también conquistó el título de dobles en Washington. La pareja formada por el australiano y el estadounidense Jack Sock, número 105 del mundo, venció a Ivan Dodig y Austin Krajicek por 2-0 (7-5, 6-4) en una hora y 20 minutos. Es el segundo tenista del curso que consigue un doblete, después de que el ruso Andrei Rublev lo lograra en Marsella, y el primero que lo consigue en la capital estadounidense.

«Me siento muy feliz por llevarme a casa ambos títulos», afirmó Kyrgios en declaraciones publicadas por ATP recogidas por Europa Press. El australiano ostenta un balance de 4-0 en finales de dobles. «Ojalá pueda mantener este impulso», deseó.