Una veintena de jugadores todavía no han sido inscritos

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los clubes de la Liga buscan fórmulas para añadir a sus futbolistas antes del viernes

11 ago 2022 . Actualizado a las 10:37 h.

El viernes comienza en El Sadar una nueva edición de la Liga y, a fecha del cierre de esta edición, muchos jugadores no saben si podrán comenzar pese a haberse entrenado con el resto de sus compañeros en pretemporada. Varios equipos hacen malabares para inscribir a sus fichajes o a sus renovaciones antes del crucial cierre del mercado de fichajes, el próximo 1 de septiembre a las 23.59 horas.

fc barcelona

Pendiente de sus palancas

El conjunto catalán ha gastado 153 millones en Lewandowski, Koundé y todo un elenco de nuevas estrellas. A pesar de haber garantizado el ingreso de más de 600 millones de euros con las palancas activadas, el volumen de fichajes le obliga a buscar dos fórmulas más para inscribir a sus fichajes: pactar reducciones salariales o vender a futbolistas. El traspaso de De Jong podría habilitar las inscripciones de sus cinco fichajes y de Dembélé.

real BETIS

Vender jugadores o activos

El nombre del Betis es otro de los ausentes en el listado de fichajes de la Liga. El conjunto verdiblanco debe inscribir a todas sus nuevas caras, así como a jugadores renovados como Joaquín, Bravo o Guardado. Los verdiblancos se debaten entre traspasar algún futbolista (Carvalho es uno de los candidatos), o vender activos.

girona

Tres tareas por cumplir

El Girona trabaja para inscribir como fichajes a tres de sus siete llegadas: Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera y Taty Castellanos. Por edad, el conjunto catalán podría otorgarle al lateral madrileño una ficha de su filial.

ALMERÍA

Un gol más de Sadiq

El Almería tiene la llave para desbloquear su total carencia de fichajes en el listado de La Liga. El director general del club, Mohamed El Assy, confirmó la venta del delantero Sadiq Umar por «algo menos de 30 millones». La venta del nigeriano les permitirá computar sus ocho llegadas.

OSASUNA

Moi Gómez, el último

El club navarro tiene pendiente incluir como incorporación a Moi Gómez, que aterriza desde el Villarreal por casi dos millones. Una nueva norma de la Liga obligó al Osasuna a inscribir a Manuel Sánchez. El lateral, nuevamente cedido por el Atlético de Madrid, no puede jugar más con ficha del filial ya que, el curso pasado, disputó como rojillo más del 30 % de los partidos.

VALENCIA

Parada a Mamardashvili

La renovación del portero georgiano es un secreto a voces en la capital del Turia. Sin embargo, el club no puede acometer su renovación hasta que encuentre la vía económica para hacerlo. El resto de llegadas, Samuel Lino y Castillejo, fueron inscritas tras la venta de Guedes.

REal sociedad

Un canterano «preparado»

El conjunto vasco anunció, de golpe y porrazo, la renovación de seis canteranos. La Real Sociedad decretó que dos de ellos, Beñat Turrientes y Ander Pacheco, pasan a formar parte del primer equipo. «Están preparados para la exigencia que les viene», afirman desde la entidad, que todavía debe formalizar en la Liga la llegada de Pacheco.

SEVILLA

Tres en un día

La directiva sevillista disipó ayer los peores temores de sus aficionados. El listado de la Liga ya incluye a sus tres fichajes: Telles, Isco y Marcao.

ATLÉTICO de Madrid

La burocracia

El Atlético de Madrid resolvió ayer dos tareas. El club registró en su plantilla a Felipe, que renovó de forma automática el 1 de julio. Además, también añadió a Antoine Griezmann: el francés ya resolvió sus problemas burocráticos.