Dos ligas para un título en juego

DEPORTES

Jesús Diges | EFE

El Mundial de Catar partirá el calendario de una competición marcada por las escasas incorporaciones en el mercado de fichajes

12 ago 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

Este viernes comienza otra Liga partida en dos. Lo hace en El Sadar, a las 21 horas, con un duelo entre Osasuna y Sevilla. Hace un par de temporadas, la pandemia paró la competición —y prácticamente el mundo— obligando al calendario a dividirse en dos períodos. En esta ocasión no se trata de una emergencia sanitaria, sino del Mundial de Catar. Del fin de semana del 9 de noviembre al 31 de diciembre, se detendrá la competición tras la decimocuarta jornada. El campeonato volverá con las campanadas de fin de año y se cerrará el 3 de junio.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El cantante Macaco reformuló un refrán popular: «No es feliz el que más tiene, sino el que algo tiene y lo mantiene». Casi todos los equipos, apurados por el Fair Play, siguieron esta nueva versión al pie de la letra. La Liga no perdió a casi ninguna de sus figuras, en un verano en el que primó la prudencia y las dificultades de los clubes para inscribir a sus incorporaciones o a los futbolistas que renovaron sus contratos.

El Barcelona es la excepción que confirma la regla. Los culés revolucionaron su plantilla para volver a disputarle el título al Real Madrid. En el seno del conjunto blanco reina la tranquilidad: los de Ancelotti apostaron todo en el mercado por el mediocentro Tchouaméni y reforzaron su defensa con la llegada, libre de contrato, de Antonio Rüdiger.