Vuelve el Hípico de Gijón con tres concursos internacionales

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Gijón Horse Jumping
Gijón Horse Jumping Ayuntamiento de Gijón

Una mujer, Isabel Fernández Cañete, será la jefa de pista por primera vez en la ya larga historia de la hípica en Las Mestas

18 ago 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

El hipódromo de Las Mestas de Gijón cerrará la próxima semana, del 23 al 28 de agosto, una nueva edición del Gijón Horse Jumping que se ha disputado a lo largo de todo el mes de agosto en el Club Hípico Astur. Lo hará con tres concursos internacionales, uno de caballos jóvenes de una estrella, otro de dos estrellas y un último de 4 estrellas que contarán con la participación de 80 jinetes y amazonas de 17 países sobre 205 caballos.

El recinto gijonés volverá a acoger una competición hípica tras dos años sin hacerlo debido a las restricciones establecidas por el covid-19 y lo hará con un nuevo formato tras renunciar a seguir organizando el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España, CSIO.

En Las Mestas estarán jinetes y amazonas de Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Jordania, Holanda, Portugal, Arabia Saudí, Eslovaquia, Suecia, México, Japón, Mónaco, Venezuela y España para la disputa de 15 pruebas de las que tres son para caballos jóvenes, seis corresponden al concurso de dos estrellas y otras seis al de cuatro con una dotación económica en premios superior a los 500.000 euros.

Por primera vez en la ya larga historia de la hípica en Las Mestas una mujer, Isabel Fernández Cañete, será la jefa de pista aunque para ello ha tenido que esperar dos años puesto que había sido elegida para poner el concurso del 2020 pero este y el del año siguiente fueron suspendidos, informa Efe.