Royston Drenthe jugará en el Racing Mérida de Regional extremeña

La Voz

DEPORTES

RACING MÉRIDA CITY FC

El ex del Real Madrid continúa con su travesía por el fútbol español

23 ago 2022 . Actualizado a las 08:59 h.

El Racing Mérida ha sorprendido esta tarde con el fichaje galáctico de Royston Drenthe. El extremo zurdo neerlandés, fichado por el Real Madrid en el 2007, jugará en Primera Extremeña, la penúltima categoría en esa comunidad, para continuar con una travesía por las divisiones modestas en España.

A sus 35 años, el que fuera internacional con los Países Bajos y mejor jugador de la Eurocopa sub-21 del 2007, viene de firmar por su cuarto equipo en poco más de un curso. Se incorporó al Racing Murcia, de Tercera, en el 2021, terminó la última temporada en el Real Murcia, en Segunda RFEF, y recientemente se había anunciado su incorporación al Racing Madrid, donde también militará el ex del Real Valladolid y el Manchester United Manucho.

Curiosamente, tanto el conjunto murciano que lo devolvió al fútbol español como los dos últimos en ficharlo forman parte del mismo grupo de propietarios, Racing City Group, que también cuenta con representación en Italia, Estados Unidos, Australia y los Emiratos Árabes Unidos.

Tras su meteórica irrupción en el Feyenoord y su llegada al Madrid, Drenthe ha probado fortuna en distintos clubes y países sin alcanzar el nivel que deslizó en sus inicios. También militó en el Hércules y el Everton, antes de pasar por Rusia, Turquía y los Emiratos Árabes. En el 2016 se retiró para dedicarse a la música, aunque dos años después volvió a los terrenos de juego.