Djokovic anuncia que no competirá en el US Open

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

DADO RUVIC | REUTERS

«Tristemente, no podré viajar a Nueva York», ha explicado. El tenista serbio no tiene permitida la entrada en Estados Unidos por haberse negado a vacunarse contra el covid

25 ago 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

Novak Djokovic no competirá en el US Open. A pocas horas del sorteo en el último grand slam de la temporada, el tenista serbio ha confirmado su ausencia con un mensaje en sus redes sociales. El tres veces ganador en Nueva York no tiene permitido entrar en Estados Unidos por haberse negado a recibir la vacuna contra el coronavirus.

«Tristemente, no podré viajar a Nueva York para participar en el US Open. Gracias a todos mis fans por su cariño y apoyo. ¡Mucha suerte a mis compañeros! Me mantendré en buena forma y espíritu y esperaré a tener la oportunidad de competir de nuevo. Os veré pronto, mundo del tenis», ha explicado.

A sus 35 años, Djokovic es el número siete en el ránking de la ATP y viene de conquistar en Wimbledon su vigesimoprimer título de grand slam, situándose a solo uno del balear Rafa Nadal, quien tiene el récord masculino. En el Abierto de Estados Unidos tampoco podrá alcanzarlo.