Países Bajos, última parada antes del Eurobasket

La Voz

DEPORTES

Jesús Diges | EFE

El equipo de Scariolo afronta la 'ventana' FIBA del Mundial como último ensayo antes del torneo continental

27 ago 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

La selección española masculina de baloncesto se mide este sábado (19.00,Teledeporte) a Países Bajos con dos puntos en juego para la clasificación del Mundial 2023, siendo además el último partido antes de afrontar el Eurobasket con debut el 1 de septiembre.

España está en la segunda y definitiva fase para sacar billete a un Mundial en el que defenderá título. El inicio de esta fue el miércoles ante Islandia con una clara victoria (87-57) para afianzar el liderato, ahora la 'Oranje' se presenta como colista del Grupo L.

Los de Sergio Scariolo tienen como ante los islandeses un doble compromiso en el partido que se jugará en Almere. España no puede fallar ante un rival previsiblemente inferior para acercar el billete al próximo Mundial y, además, tiene que apurar su preparación para un Europeo que pinta duro.

La preparación para el Eurobasket ha dejado luces y sombras en una selección renovada, sin muchos de sus últimos buques insignia, como los Gasol, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio. España jugó tres partidos en julio y, en su concentración actual, ha jugado otros cinco, con tres victorias y dos derrotas.

Ante Islandia en el Navarra Arena, la tres veces campeona de Europa demostró su crecimiento, también físico, además de sumar el triunfo después de las dos derrotas ante Lituania. Con todo, a Scariolo le crecen los problemas con la última lesión muscular de Sergio Llull, una baja importante para el torneo.

Una ausencia obligada como la de Alberto Abalde, dentro de un grupo ya recortado con respecto a los últimos torneos, que obliga al resto a dar otro poco más. En el plano individual, Willy Hernangómez está siendo el mejor de la selección en los últimos partidos.

Entre lesiones y descartes son 13 los jugadores con los que cuenta Scariolo y solo saldrá uno más antes de poner rumbo al Europeo, con debut el 1 de septiembre ante Bulgaria. Desde 1989 no se produce un España-Países Bajos, con un balance favorable a España de 16-1.