Pablo Carreño se reivindica contra Thiem en el Abierto de Estados Unidos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pablo Carreño en el US Open
Pablo Carreño en el US Open CJ GUNTHER | EFE

El asturiano se impuso durante su debut por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3 al austríaco, campeón de 2020

30 ago 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

El español Pablo Carreño, duodécimo favorito, se impuso este lunes por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, campeón en 2020, en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Carreño tumbó a un Thiem que accedía al cuadro principal del torneo neoyorquino con una carta de invitación, tras vivir un proceso de profunda involución que le hizo bajar a la posición 211 del ránking mundial.

Necesitó tres horas y 18 minutos para prolongar su camino, en una jornada en la que el tenis español también registró el triunfo de Alejandro Davidovich Fokina y las derrotas de Roberto Bautista y Bernabé Zapata.

Carreño logró la primera victoria de su carrera ante Thiem tras perder los siete precedentes enfrentamientos, incluido uno en 2016 precisamente en Nueva York.

El de Gijón, campeón este año en Montreal, prosiguió su camino en un torneo en el que fue semifinalista en 2020, cuando se rindió ante el alemán Alexander Zverev y perdió la oportunidad de medirse precisamente con Thiem en la final.

En la próxima ronda, Carreño se verá las caras con el ganador del partido entre el kazajo Alexander Bublik y el francés Hugo Gaston.

El Abierto de Estados Unidos se disputa de este lunes al próximo 11 de septiembre en Nueva York, con el ruso Daniil Medvedev defendiendo el título.

Los españoles Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza debutarán este martes, en un torneo en el que están ausentes el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, informa Efe