El Barcelona hace oficial el fichaje de Marcos Alonso por una temporada

La Voz

DEPORTES

ANDREW BOYERS | REUTERS

El conjunto de Xavi Hernández completa, así, una plantilla en la que han llegado hasta siete incorporaciones durante este mercado

03 sep 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

El Barcelona confirmó este viernes el fichaje del lateral español Marcos Alonso, que vestirá la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio del 2023 tras rescindir su contrato con el Chelsea inglés, completando así una plantilla en la que han llegado siete incorporaciones durante el mercado de verano.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio del 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros», explicó el cuadro catalán en un comunicado.

El conjunto blue confirmó en la madrugada de este viernes la rescisión de su contrato con el defensa español, quedando libre por lo que, pese al cierre ya del mercado de verano de fichajes, ficha por el conjunto azulgrana. De hecho, el club mostró imágenes del jugador en su primer entrenamiento a las órdenes de Xavi, antes de hacer oficial su llegada.

Alonso, de 31 años, aterrizó en Stamford Bridge en el verano del 2016 procedente de la Fiorentina italiana y ahora vivirá su primera experiencia en la Liga española, después de haber estado en la cantera del Real Madrid, de la que pasó al Bolton.

El jugador madrileño deja el Chelsea con el que ha ganado una Premier, la Liga de Campeones del 2021, la FA Cup, la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, ha jugado 212 encuentros con los blues, anotando 29 goles y repartiendo 23 asistencias.