Fernando Alonso: «Espero estar en la fórmula 1 al menos dos o tres años más»

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El piloto se sinceró sobre el cambio de escudería: «Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin y, quizás, por las muestras de cariño que no tuve en Alpine»

03 sep 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de fórmula 1 que la próxima temporada competirá en la escudería Aston Martin, apuntó que espera seguir en el Mundial «al menos dos o tres años más», porque se considera «al cien por cien» y anticipó que volverá a intentar el rali Dakar. En una entrevista con la plataforma Dazn, Alonso analiza su futuro, el cambio de escudería y la actualidad del campeonato mundial.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Espero estar en fórmula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al cien por cien. Y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez».

En relación a la polémica con el piloto británico Lewis Hamilton, dijo: «Son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas. Pero bueno, al mismo tiempo, la fórmula 1 tienes que entenderla. Es todo un poco de show e intentaremos no darles demasiado show cuando sea polémico». El español ya se disculpó públicamente con Hamilton (Mercedes) por las palabras que le dedicó por radio tras chocar en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica de fórmula 1 que se disputó el pasado fin de semana en Spa.