Leo Messi compra por 11 millones una mansión en Ibiza con problemas urbanísticos

La Voz

DEPORTES

CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

El anterior propietario construyó varias habitaciones en el interior de la vivienda sin licencia

04 sep 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

Once millones de euros. Eso es lo que le costó a Leo Messi su nueva adquisición. El jugador compró un mansión en Ibiza. Sin embargo, esta se encuentra en una situación urbanística irregular. El inmueble no dispone ni de licencia final de obra ni de cédula de habilitación. Y es que el anterior propietario construyó varias habitaciones ilegales en el garaje de la vivienda, según informa El Periódico de Ibiza.

Localizada en el Cala Tarida, cuenta con 568 metros construidos. Estos, se distribuyen en una planta baja de 420 metros cuadrados, un sótano, un anexo y una piscina. La finca como tal posee una superficie de más de 16.000 metros cuadrados.

Messi adquirió la mansión el pasado 3 de febrero. Por aquel entonces, el argentino no tenía constancia de todos los problemas urbanísticos a los que tendría que hacer frente. Desde hace un tiempo, un equipo de abogados negocia con el Ayuntamiento de Sant Josep, municipio en el que se ubica la vivienda, para la legalización total.

La solución parece sencilla. Si desaparecen las obras añadidas que no figuraban en el proyecto inicial —las habitaciones que se situaron en el garaje— se concederían todos los permisos urbanísticos necesarios.

A pesar de que todavía se encuentra en proceso de legalización, Leo Messi pasó parte de sus vacaciones en la villa de la isla, según imágenes publicadas por él mismo en su cuenta de Instagram.