Griezmann: media hora o 40 millones

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

La cláusula en su contrato hipotecará los minutos que tendrá contra el Celta

09 sep 2022 . Actualizado a las 15:34 h.

En las últimas horas del 31 de agosto del 2021, el Barcelona y el Atlético de Madrid acordaron la cesión por dos años de Antoine Griezmann con una cláusula que ha acabado por comprometer la presencia del delantero: si Antoine juega 45 minutos en el 50% de los partidos de esta temporada, el Atleti tendrá que pagarle al Barça 40 millones por su traspaso. Una cifra nada desdeñable para una economía resentida en los últimos tiempos. «Me conocen y saben que soy un hombre de club», abordó Simeone, cuestionado por el patrón de minutos de Griezmann.

Para evitar el desembolso, al francés le toca entrar en escena pasada la hora de partido. Irrumpió en Getafe en el minuto 62 y la secuencia se ha mimetizado en las otras tres jornadas: Villarreal (62’), Valencia (64’) y Real Sociedad (63’). En la Liga de Campeones, ante el Oporto, la situación no cambió. Griezmann relevó a Saúl Ñíguez en el 61 e hizo el gol decisivo en el descuento. «¿Salir en el minuto 60?. Es lo que hay, no está en mis manos?», respondió el francés a la conclusión del partido. Había marcado antes, en Liga, ante Getafe y Valencia. «Podemos ver la realidad y es que en 30 minutos lo está haciendo muy bien. No sabemos en 60. Esperemos que esté fuerte de cabeza. En estos pasajes de la temporada nos sirve cómo lo utilizamos y él demuestra que en la calidad de los minutos se ve la jerarquía», quiso aplacar Simeone un debate que ya le sobrepasa.

Con estos ingredientes, el Celta de Coudet ya sabe qué le espera. Y qué no.

«Lo está canalizando bien»

«El Atleti pierde al renunciar a tiempo de juego de Griezmann, pero creo que lo que podría ser una mala situación para el jugador la está canalizando bien. Se ha puesto las pilas para demostrar que en media hora puede cambiar los partidos y lo está consiguiendo», reflexiona el técnico Adrián Rubio.

«Al estar predefinido su cambio, los rivales van a estar más pendientes de este cambio para contrarrestarlo. Aún así, por mucho que intentes mecanismos para que Griezmann no destaque, frenarlo es muy complicado», añade. Buena prueba de ello, es el registro de Antoine que Rubio tiene estudiado.

«Aprovecha el cansancio»

«Si hacemos la media, lleva 1,97 goles cada 90 minutos, eso es una auténtica barbaridad. Los números son brutales. Al final le viene bien entrar a los partidos en una fase en la que el resto de jugadores tienen ya acumulado cansancio, se aprovecha de eso. La frescura, unida a la calidad que tiene, le está llevando a esos números», sostiene Rubio.

El Celta no le gana al Atleti desde septiembre del 2018, cuando lo derrotó en Balaídos con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas. Como visitante, el precedente lleva a enero del 2016 (2-3) con doblete del Tucu y gol de Guidetti. Uno de los dos tantos del Atleti, lo marcó precisamente Griezmann.

«En los últimos partidos, el Atleti siempre le dejó al Celta esa sensación de falso dominio, y después lo puede matar. Es fundamental no cometer errores, estar muy pendiente de las vigilancias, evitar sus transiciones rápidas y ser firmes en el balón parado. Las áreas van a determinar. Unai está creciendo mucho al lado de Aidoo. Ha ganado confianza, que es lo que más necesitaba, y se encuentra cómodo para mostrar el nivel que tiene», precisa Rubio. El Celta suma dos partidos con la portería a cero.