Los líderes inesperados de las grandes ligas europeas

DEPORTES

THILO SCHMUELGEN | REUTERS

Los vigentes campeones han iniciado el nuevo curso cediendo sus tronos en Alemania, Inglaterra e Italia

12 sep 2022 . Actualizado a las 08:29 h.

En apuros y relegados de las primeras plazas. Los grandes clubes europeos no han iniciado el curso con buen pie. Manchester City, Bayern de Múnich y Milan, vigentes campeones de sus respectivas ligas, observan desde posiciones más bajas a los equipos que les han arrebatado, aunque sea de forma momentánea, su condición de líderes.

Bundesliga

En Alemania hay un inesperado y sorprendente ocupante de la primera plaza. El Unión Berlín ganó en el RheinEnergie Stadion al Colonia (0-1) y se situó como líder en solitario de la Bundesliga. El equipo de Urs Fischer logró una nueva victoria. Y ya van cuatro. Es el único club que, junto al Bayern de Múnich, aún sigue invicto. Precisamente, la irregularidad del cuadro bávaro, que lleva tres empates seguidos —el último este fin de semana ante el Stuttgart—, y la inestabilidad de otros equipos potentes como el Borussia Dortmund y el Leipzig, han propiciado que el Unión ocupe la parte alta de la clasificación de la Bundesliga.

Pero no es el único equipo poco habitual en los puestos nobles de la tabla. El Friburgo, que ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz, le acompaña a un punto de distancia. El conjunto de Christian Streich no pudo ayer con el Borussia Mönchengladbach (0-0) y dejó escapar una buena ocasión de asaltar el liderato al término de la sexta jornada.