Carlos Alcaraz: «Es increíble, ser número uno siempre ha sido mi sueño, he trabajado mucho para ello»

La Voz

DEPORTES

Alcaraz celebra el triunfo con Ferrero, su entrenador
Alcaraz celebra el triunfo con Ferrero, su entrenador JUSTIN LANE | EFE

El tenista, que se proclamó campeón del US Open tras vencer a Casper Ruud, agradeció la labor de su equipo y de su familia

12 sep 2022 . Actualizado a las 10:28 h.

Ganador de un grand slam y número uno del mundo. Se dice pronto. Carlos Alcaraz tardará tiempo en ser consciente de su grandísimo logro. En medio de la emoción y el éxtasis, el murciano habló ante un público entregado.

Comenzó acordándose de las víctimas del 11S, que estaba de aniversario: «Quiero que sepáis que mis pensamientos están con todos vosotros en un día tan particular», dijo Alcaraz, agradecido por los espectadores de la pista Arthur Ashe. Tras ello, y hasta que las lágrimas se lo permitieron, valoró su triunfo ante Casper Ruud. «Es increíble ser el nuevo número 1 y campeón de un grand slam. Siempre ha sido mi sueño y he trabajado muy duro para ello. Es complicado hablar ahora, hay muchas emociones... Solo tengo 19 años, esto es muy especial para mí», acertó a decir.

Carlos Alcaraz reconoció haberse acordado mucho de su madre y su abuelo, quienes no pudieron estar presentes en semejante gesta lograda en Nueva York. «Muchísima gente ha venido para verme, me hacen sentir especial. El cariño ha sido increíble desde el primer día. Es el mejor ambiente que he vivido en una pista de tenis. Muchas gracias», dijo.

«No era momento para estar cansado. La final de un grand slam no es momento para ello, sino la hora de darlo todo», dijo. Esta noche, Carlitos se ha dejado el alma. 

Posteriormente, ante el micrófono de Eurosport, Alcaraz reiteró que era «un momento superespecial» y que «nunca» lo iba a «olvidar», y reconoció que su nivel no fue el mejor en los tres primeros sets. «El primero lo he sacado porque he sacado bastante bien, sinceramente creo que Ruud tenía más opciones de ganarlo por su nivel por su nivel desde el fondo de la pista», apuntó.

«Yo estaba muy denso en el primero y en el segundo, pero en el tercero también. Al final he conseguido calmarme un poco y jugar a buen nivel desde el fondo porque Casper estaba jugando muy bien y me lo ha puesto muy duro. He sabido sufrir ahí», añadió.

Finalmente, sobre el último juego, confesó que solo pensó «en tirar la bola arriba y sacar bien». «No ha sido fácil, más que mentalmente, de piernas. Estaba tranquilo y notaba que las piernas me pesaban mucho, así que sabía que tenía que sacar muy bien», sentenció.

«No quiero compararme con los tres 'grandes', pero es algo que admiro»

Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Los «tres grandes». «Es increíble tener ese hueco en la historia (ser el número uno más joven de siempre), pero es más difícil aún hacer lo que ha hecho el big 3, mantenerse allí durante veinte años», dijo Alcaraz. «Es algo que busco, no quiero compararme con ellos, pero es algo que admiro y que todo el mundo quiere llegar a ser. Voy a intentar parecerme aunque sea una pequeña parte a ellos», agregó.