Lewandowski vuelve a su coto de caza

Daniel Panero MADRID

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los de Xavi visitan al Bayern con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa en el grupo de la muerte

13 sep 2022 . Actualizado a las 08:18 h.

El Barcelona tiene este martes (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en el Allianz Arena la prueba del algodón. El conjunto que dirige Xavi Hernández visita al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones y lo hace en un momento espectacular, con cinco victorias consecutivas en las que ha anotado la friolera de veinte goles y con la Ciudad Condal sumida en un estado de euforia que hacía años que no se vivía. Es un duelo importante para el devenir del grupo de la muerte, pero lo es aún más para la moral de un equipo que aterriza en uno de los escenarios más importantes del panorama europeo. Es la hora de la verdad para los culés.

«Hemos mejorado en muchos aspectos, nos vemos capaces de competir. Tenemos ilusión y podemos ganar este partido y cambiar la historia. Queremos demostrar el nivel. pero el partido no cambia nada, no podemos sacar conclusiones», aseguró Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Bayern. Esa historia, la del 2-8 en Lisboa o la de nunca haber ganado en Múnich es la que persigue a un equipo que sabe que este puede ser el año de romper con la estadística y lograr un triunfo sonoro, el del regreso a la élite del fútbol europeo.

Para conseguir esa victoria, que dejaría a los azulgrana con una posición privilegiada en el grupo de la muerte, Xavi podrá contar con todos sus futbolistas, incluidos los jugadores que tuvieron descanso el pasado fin de semana en el abultado triunfo sobre el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Es el caso de Koundé, Eric García, Pedri, Dembélé y Lewandowski. Todos serán titulares en Alemania en un once en el que no habrá sorpresas. El Barça ya tiene un base reconocible para las grandes citas y tan solo hay en disputa una posición, la del futbolista que debe acompañar a Dembélé y Lewandowski en el tridente ofensivo.

Con todo este arsenal, el Barça buscará dar un golpe encima de la mesa que sería fundamental para un grupo que se antoja complicado. El Bayern se impuso de forma cómoda al Inter de Milán en la primera jornada en Italia, una de las salidas más complicadas, y todo hace indicar que será el equipo a batir si los de Xavi quieren optar a la primera plaza, objetivo inicial en el grupo. Ganar este martes supondría amarrar el liderato con tres puntos de ventaja sobre el más inmediato perseguidor, un margen de error importante en caso de que posteriormente hubiera algún tropiezo.

Una caldera

Será un partido durísimo para el Barcelona. Lo será por la entidad del rival, todo un Bayern de Múnich, y también por el ambiente que se espera para recibir a los culés después del verano vivido con el fichaje de Lewandowski. Del «el Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero luego compra a todos los jugadores que quiere», de Nagelsmann al «no se metan en lo que hacemos, preocúpense de lo suyo», de Joan Laporta. Ha sido un mercado tenso entre ambos clubes y eso se puede notar en un estadio que se prepara para ser el jugador número 12 y demostrar que el club está por encima de leyendas como Lewy.

El Bayern llega a la cita, eso sí, en un momento irregular. Los de Nagelsmann han alternado grandes actuaciones, como el 1-6 al Eintracht de Fráncfort, el 0-7 al Bochum o la victoria ante el Inter de Milán, con episodios de un equipo al que le está costando sacar adelante partidos que hasta hace poco eran más que asequibles. En solo seis jornadas de la Bundesliga ya han coleccionado tres pinchazos, todos en los últimos encuentros, y han visto cómo la alargada sombra de Lewandowski se cierne sobre ellos.

Para dejar atrás esa mala dinámica, Nagelsmann podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción de Kingsley Coman y Bouna Sarr. Son las únicas ausencias en un equipo que saldrá con todas sus armas para sumar el quinto triunfo consecutivo ante los culés y que pondrá en liza un once con dos retoques respecto al del pasado año. Mathijjs de Ligt y Sadio Mané son las novedades en una máquina que más pronto que tarde volverá a estar engrasada.

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern de Múnich: Neuer, Pavard, Lucas Hernández, De Ligt, Davies, Goretzka, Kimmich, Musiala, Müller, Sané y Mané.

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Dembélé, Lewandowski y Raphinha.