Sara Lolo celebra la Supercopa pero espera más títulos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Las jugadoras del Telecable Hockey, recientes campeonas de la Supercopa de España durante la recepción oficial que se les brindó este martes en el Ayuntamiento de Gijón
Las jugadoras del Telecable Hockey, recientes campeonas de la Supercopa de España durante la recepción oficial que se les brindó este martes en el Ayuntamiento de Gijón Juan González | EFE

El Telecable Hockey Club fue recibido en el Ayuntamiento tras haber ganado el domingo en la final al Palau i Plegamans, vigente campeón de Liga y Copa de Europa

13 sep 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

La capitana del Telecable Gijón de hockey sobre patines, Sara Lolo, confía en que el campeonato de la Supercopa de España ganado el pasado fin de semana por su equipo «sea el primero de otros más», tras una temporada como la pasada en la que el club asturiano se quedó a las puertas de la Liga y la Copa de Europa.

El equipo gijonés, el más laureado del deporte asturiano, fue recibido hoy oficialmente en el Ayuntamiento tras haber ganado el domingo la Supercopa de España disputada en Vila Sana, superando en semifinales al Manlleu y en la final al vigente campeón de Liga y Copa de Europa, Palau i Plegamans.

«Después de tres años sin lograr ningún título, el ganar la Supercopa supone quitarnos la espina de la temporada pasada», manifestó Sara Lolo, que dio más mérito al haberlo logrado frente al equipo que fue la bestia negra del Telecable Gijón.

La capitana agradeció «el apoyo de la ciudad» y aseguró afrontar una temporada «muy ilusionante con un grupo muy chulo», ya que el equipo se ha reforzado y jugará con una plantilla más larga que la anterior.

Para el entrenador, Ramón Peralta, que debutaba al frente del banquillo gijonés, «llegar y besar el santo es un orgullo y la culminación del trabajo que se viene haciendo en el club» y considera que «la pasada temporada se mereció algún título».

El técnico cree que tiene a sus órdenes a una plantilla «muy fuerte mentalmente», con la que está trabajando para luchar por el resto de títulos de la temporada y mantener el alto nivel mostrado en los últimos años por este equipo que ha estado luchando por todos los títulos nacionales e internacionales.

El presidente, José Manuel Souto, recordó que hace cuatro años que se hizo cargo de la Presidencia «y lograr dos títulos en ese tiempo no está mal» pero considera que «lo verdaderamente importante es estar siempre arriba y compitiendo por todos los títulos».

«Este es el premio para el trabajo de muchas personas, las jugadoras, por supuesto, pero también la directiva, los patrocinadores, las instituciones», manifestó Souto, a quien le gustaría que «la brecha» entre el fútbol y los llamados deportes minoritarios «cada vez sea menor».

El concejal de Deportes José Ramón Tuero destacó que «es importante ganar títulos pero es más difícil estar año tras año en la élite», sobre todo «porque cada vez hay más equipos luchado por ganar y el Telecable Gijón siempre es uno de ellos», informa Efe: