Cánticos racistas de la afición del Atlético contra Vinicius en el Metropolitano: «Eres un mono»

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jimenez | EFE

Un numeroso grupo de aficionados se reunió en los exteriores del Metropolitano para insultar al jugador

22 sep 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

Faltaban 45 minutos para que sonase el pitido inicial del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un numeroso grupo de aficionados del conjunto rojiblanco se reunía en los exteriores del Metropolitano. «Eres un mono, Vinicius eres un mono», cantaba un sector de la afición del Atleti a las afueras del estadio.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Las imágenes corrieron como la pólvora por las redes sociales hasta tal punto que el club colchonero reaccionó. «Cuenta atrás para el derbi. ¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival!». Pero los insultos se volvieron a repetir en el interior del estadio. 

El futbolista brasileño bailó junto a Rodrygo tras el primer gol del Real Madrid. En ese momento, los mecheros hacia ambos futbolistas comenzaron a volar y los cánticos insultando a Vinicius volvieron a repetirse.

La polémica comenzó con unas declaraciones del representante de jugadores Pedro Bravo en El Chiringuito. «Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono», dijo el colaborador.

El jugador blanco empleó sus redes sociales para lanzar un mensaje tras este comentario. «Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más», afirmó el jugador.