Roger Federer, sobre Alcaraz: «Es una pena que no pueda jugar contra él»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PABLO MORANO | REUTERS

El suizo alabó al nuevo número uno del tenis y recordó una graciosa anécdota con él en Wimbledon

22 sep 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

Roger Federer afirmó que es una pena que nunca vaya a poder jugar un partido oficial contra Carlos Alcaraz, uno de los sueños del murciano, y apuntó que ha seguido muy de cerca los éxitos del español en el US Open.

Federer se despedirá este viernes del tenis profesional en un partido de dobles en la Laver Cup, después de anunciar su retirada la semana pasada. El helvético realizó este miércoles una rueda de prensa en el O2, sede del torneo, para detallar su adiós y le dedicó unas palabras al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, que aseguró que Federer es uno de los ídolos de su infancia y que le hubiera gustado jugar un partido oficial contra él.

«Es una pena que no pueda jugar nunca contra él. He visto lo que ha hecho en el US Open, ha sido fantástico. Siempre he dicho que va a haber nuevas superestrellas en este deporte. El futuro del tenis es brillante. Hay gente que dijo que no iba a ser lo mismo cuando Pete (Sampras) y Andre (Agassi) se retiraron, pero siempre va a haber gente que gane grand slams», dijo Federer.