Federer: «Estoy feliz, no triste»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Rafa Nadal mostró su apoyo al suizo en el día de su retirada y dijo que no podía faltar, pese a que ha pasado «semanas complicadas» en el plano personal

24 sep 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

El suizo Roger Federer aseguró, después de jugar en la Laver Cup en Londres su último partido como profesional, que está feliz, no triste.

«Hemos conseguido pasar esto de alguna manera», dijo Federer a pie de pista, acompañado por Jim Courier, según recoge Efe.

«Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros... Estoy muy contento de haber jugado el partido», añadió el helvético, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

«Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba».

Las palabras de Nadal

Rafa Nadal mostró su apoyo a Federer en el día de su retirada y dijo que no podía faltar, pese a que ha pasado «semanas complicadas» en el plano personal. «Ha sido emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil -describirlo-, ha habido muchas emociones, pero bueno, al final, ha sido un día muy especial, inolvidable y al final para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida», dijo el manacorí a los medios españoles, según recoge Efe.

Aseguró que, con la marcha de Roger Federer del circuito profesional, una «parte importante» de su vida también se va.

«Al final fue muy emocional», dijo Nadal en rueda de prensa después de jugar junto a Federer en el último encuentro de su carrera profesional. «Ha sido un honor formar parte de este importante momento de la historia de nuestro deporte».

«Son muchos años compartiendo muchos momentos. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también», señaló el manacorí, según recoge Efe.

Nadal comentó que los primeros saques durante el partido «fueron muy difíciles», porque estaba «temblando» de los nervios y no podía sacar normal.

«Pero he disfrutado de este momento, de ser un equipo con él. Lo hace más especial. No puedo hablar de un particular momento. Esta noche ha sido inolvidable».