Y después del Eurobasket, la ACB

Diego Ocampo

DEPORTES

La Supercopa ya avanzó las pinceladas del baloncesto que viene, rápido y en busca de canastas fáciles, en el que la línea de tres puntos dictaminará justicia

28 sep 2022 . Actualizado a las 09:41 h.

Después del éxito del Eurobasket, no solo por el resultado de España, sino por el juego, brillante, con un baloncesto espectacular basado en el equipo y no solo en el talento individual, ya está aquí la Liga Endesa, que da el pistoletazo de salida con un Girona-Real Madrid.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En la Supercopa de este fin de semana se han visto pinceladas: cosas como la gran capacidad atlética de esta competición, bases y aleros de dos metros en distintas posiciones, el incremento del ritmo y las posesiones al no tener que tocar el árbitro el balón en campo defensivo para ponerlo en juego, y un baloncesto rápido que busca anotar canastas fáciles porque en el cinco contra cinco es más difícil. Ahí también tiene mucho que ver el gran conocimiento táctico de los entrenadores.

Tres bloques

Veo tres grandes grupos. El primero, el del Barça y el Real Madrid. Se antoja que por los fichajes realizados, la continuidad del núcleo fuerte, la capacidad atlética y el talento están por encima del resto de equipos. Siempre hay que ver cómo se adaptan a la doble competición y a una Euroliga cada vez más exigente.