La Justicia italiana pide la extradición de Robinho por una condena por violación

redacción EUROPA PRESS

DEPORTES

Fernando Bizerra Jr.

El exjugador del Real Madrid fue condenado a nueve años de prisión por unos hechos ocurridos en el 2013, cuando militaba en el Milan

05 oct 2022 . Actualizado a las 08:30 h.

El Ministerio de Justicia de Italia ha solicitado la extradición del exdelantero brasileño Robinho, exjugador del Real Madrid, Manchester City y Milan, entre otros, según informó este martes la agencia de noticias ANSA. El exfutbolista fue condenado a nueve años de prisión en Italia por presuntamente violar a una mujer en una discoteca con otros cinco hombres en 2013, cuando militaba entonces en el conjunto rossonero, una acusación que siempre ha negado.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Esta solicitud de extradición había sido realizada en el pasado mes de febrero por la oficina del fiscal y ahora ha sido enviada oficialmente a las autoridades brasileñas. Sin embargo, Robinho, de 38 años, probablemente no tendrá que cumplir la condena en Italia porque su país no puede extraditar a sus ciudadanos según su constitución, y solo puede ser detenido si viaja al extranjero ya que entonces entraría en vigor la orden de captura internacional.

En octubre de 2020, Robinho quería regresar con el Santos, el club de su ciudad natal y del que dio el salto al Real Madrid, pero debido a la presión de los patrocinadores y los aficionados por su condena, el contrato se rescindió rápidamente y posteriormente se retiró.