Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para el Mundial del 2030

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Concentración de los jugadores de la selección ucraniana de fútbol.
Concentración de los jugadores de la selección ucraniana de fútbol. Lukasz Gagulski | EFE

Según el diario inglés «The Times», se encargaría de acoger uno de los grupos que conformarán la competición

04 oct 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Ucrania se unirá a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol en el año 2030, según revela este lunes el diario inglés The Times. Este medio indica que este tercer país se encargaría de acoger uno de los grupos de la competición. El periódico británico apunta que esta idea cuenta con el apoyo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y por los Gobiernos español y portugués, con una propuesta que «aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz».

Esta nueva asociación podría ser anunciada oficialmente este miércoles en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, puesto que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron que, en esa fecha, darán una rueda de prensa para «actualizar información» sobre esta candidatura, con la presencia de sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

The Times indica que, aunque se necesitarían garantías de seguridad en Ucrania, se espera que para la celebración de esta Copa del Mundo, dentro de ocho años, la invasión rusa haya acabado y el país haya comenzado su reconstrucción. Ucrania ya coorganizó junto a Polonia la Eurocopa del 2012 que conquistó la selección española y, después, de que la Copa del Mundo se celebre este año en Catar y en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, tiene visos para regresar a Europa.

De momento, además del proyecto ibérico, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren llevar la cita a Sudamérica aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo, mientras que hay otra posibilidad de otra candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudí.