Xabi Alonso sustituye al gallego Seoane al frente del Bayer Leverkusen

La Voz

DEPORTES

ESTELA SILVA | EFE

Marcha penúltimo en la Bundesliga con solo cinco puntos en ocho partidos

06 oct 2022 . Actualizado a las 09:28 h.

Terminó la aventura del gallego Gerardo Seoane (Lucerna, Suiza, 1978) como entrenador del histórico Bayer Leverkusen. La derrota por 2-0 frente al Oporto en la fase inicial de la Liga de Campeones acabó con la paciencia de la directiva germana, que este miércoles ha confirmado al vasco Xabi Alonso como sustituto.

El buen trabajo del exjugador del Fabril y el Deportivo al frente del Young Boys en el torneo suizo le catapultó a la Bundesliga, donde, este curso no fue capaz de conseguir los resultados esperados. Su equipo es penúltimo, con solo cinco puntos en ocho jornadas y su continuidad en la Champions League también peligra al haber sumado solo tres puntos en otras tantas jornadas.

«Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer 04 durante el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League», dijo el director deportivo Simon Rolfes. «Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador», subrayan en el comunicado de despedida.

Para sustituirle el Bayer Leverkusen confía en Xabi Alonso, un entrenador con escasa experiencia a sus 40 años, pero con una sobresaliente carrera futbolística que le llevó a ser campeón del mundo con España y a jugar en el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, entre otros. Precisamente al mando del juvenil merengue inició su carrera en los banquillos. Luego pasó por la Real Sociedad B, con la que vivió una efímera aventura en Segunda División.