El trofeo del Gijón Open 205 replica las Letronas de la ciudad

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Presentación de los trofeos del Open
Presentación de los trofeos del Open

El torneo cuenta también con una faceta solidaria y se entregará a la asociación Alarde 25 euros por cada «ace» que se haga a lo largo de todo el torneo

06 oct 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

Una reproducción de la escultura de las Letronas de Gijón, ubicada en los céntricos Jardines de la Reina, será el trofeo que se lleve el ganador del Gijón Open 250, que dará comienzo el sábado y en el que tomarán parte diez jugadores del actual Top-50 del ranking ATP.

El trofeo, así como las actividades paralelas que se llevarán a cabo en torno al torneo, fueron presentados hoy en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa, Ana González, el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Fernando Castaño, el director del torneo, Tomás Carbonell, y el diseñador del trofeo, Juan Jareño.

«El nombre de Gijón figurará en la vitrina de trofeos de alguno de los jugadores más importantes del mundo», señaló la alcaldesa, quien tuvo palabras de agradecimiento «para todos los implicados en hacer posible la organización de un torneo de este nivel en tan solo tres meses, cuando lo normal es que se necesiten ocho».

Por su parte, Jareño agradeció la posibilidad de que esta escultura se convierta en un trofeo de acero inoxidable y con un peso de siete kilos, ya que considera que «es un elemento que representa a la ciudad». Castaño aseguró que «en el comité organizador hubo unanimidad a la hora de elegir como sería el trofeo» y reconoció que eran «muy ambiciosos, pero no se pudo llegar a todo lo que se quería hacer por falta de tiempo».

El presidente de la Federación Asturiana de Tenis recordó algunos actos que se llevarán a cabo de forma paralela, como la exposición con fondos de la fotototeca de Asturias sobre Cien años del tenis o el homenaje a la tenista asturiana Lola Menchaca, una desconocida para la mayoría pero que hace cien años ganó la Copa de España superando a la mítica Lili Álvarez, trofeo que formará parte de la exposición que hoy se inaugura.

Mañana tendrá lugar una charla coloquio con los capitanes de los equipos nacionales Sergi Bruguera y Anabel Medina, así como el sorteo de la fase previa que dará comienzo el sábado. El torneo cuenta también con una faceta solidaria y ha decidido entregar a la asociación Alarde, que trabaja con personas discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, 25 euros por cada «ace» que se haga a lo largo de todo el torneo.

En el Gijón Open 250 participarán entre otros Andrey Rublev, Andy Murray, Dominic Thiem, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Francisco Cerúndolo, Alejandro Davidovich, Tommy Paul y Fabio Fognini, informa Efe.