Julen Lopetegui y Beatriz Tenrreiro ganan el Triatlón Ciudad de Gijón

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Julen Lopetegui se impuso en el Triatlón Ciudad de Gijón
Julen Lopetegui se impuso en el Triatlón Ciudad de Gijón Ayuntamiento de Gijón

Luis Fernández y Laura Fernández se impusieron en la distancia olímpica de una competición en la que tomaron parte 500 deportistas

08 oct 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

Julen Lopetegui (Portugaletekoa), sobrino del entrenador de fútbol, y Beatriz Tenreiro (Triatlón Santander) en la distancia half, y Luis Fernández (Triatlón Santander) y Laura Fernández (Triatlón Soriano) en la distancia olímpica se impusieron hoy en el Triatlón Ciudad de Gijón-Playa de San Lorenzo en el que tomaron parte más de 500 deportistas de toda España.

Los participantes en la distancia half tuvieron que cubrir 1.900 metros de natación en aguas de la bahía de San Lorenzo, 80 kilómetros en bicicleta y 20 de carrera a pie mientras que en la olímpica fueron 900 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera.

Lopetegui cimentó su victoria en la bicicleta ya que tras el segmento de natación había media docena de atletas separados por muy pocos segundos pero el vasco aventajó en más de cinco minutos y medio a sus rivales tras el tramo ciclista,y aunque vio como Daniel Rodríguez y Diego Martín le recortaron en la prueba de atletismo, llegó el primero con un tiempo de 3:13:26.

Tras Lopetegui se clasificaron Daniel Rodríguez (Wolves Factory Triatlón Club) en 3:15:11 y Diego Martín (Cidade de Lugo Fluvial) en 3:16:35.

En la prueba femenina Tenreiro fue superior a la mayor parte de rivales en las pruebas de ciclismo y carrera a pie para lograr una cómoda victoria en 3:56:38 ya que distanció a la segunda clasificada Gemma Hernández (Urola) casi un cuarto de hora, 4:11:29, tercera fue Ainhoa Álvarez (Galdakaoko), 4:14:53.

En la distancia corta, el triunfo masculino estuvo más reñido ya que Luis Fernández (1:42:02), solo supero al segundo clasificado Christian Villazala (independiente) en 36 segundos (1:42:38) y tercero fue Juan Vázquez (Triatlón Arteixo) (1:43:30).

En la prueba femenina Laura Fernández empleó 2:02:10 para completar el recorrido por delante de Maialen Azpiazu (Aizkoitri), que lo hizo en 2:03:44, mientras que Adriana Rodríguez (Trigijón) completó el podió tras finalizar en 2:04:14, informa Efe.