Rubiales inaugura la nueva sede de la Federación Asturiana de Fútbol

La Voz

DEPORTES

La directiva del Real Oviedo con Maximino Martínez y Luis Rubiales
La directiva del Real Oviedo con Maximino Martínez y Luis Rubiales Real Oviedo

Impondrá la insignia de oro y brillantes a Maximino Martínez

12 oct 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales inaugura este jueves la nueva sede de la Federación Asturiana de Fútbol e impondrá a su expresidente Maximino Martínez la insignia de oro y brillantes concedida el mes de junio del pasado año, pero que no pudo ser entregada debido a la enfermedad del homenajeado.

La nueva sede de la Federación Asturiana lleva en funcionamiento varios meses, pero sin haber realizado la inauguración oficial que tendrá lugar mañana en un acto en el que, además de Rubiales, está prevista la presencia de la mayor parte de presidentes del resto de territoriales que aprovecharán la circunstancia para mantener una reunión y debatir diversos asuntos.

Tras la inauguración de la sede tendrá lugar la imposición a Martínez de la insignia de oro y brillantes concedida hace más de un año por toda una vida dedicada al fútbol ya que fue durante casi tres décadas presidente de la Federación Asturiana de Fútbol hasta que una enfermedad de la que se ha recuperado le obligó a dejar el cargo en el que le ha sustituido José Ramón Cuetos Lobo.

La territorial asturiana celebrará mañana por la tarde su tradicional Gala anual en la que se reconoce la labor realizada por diversas personas o estamentos y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

Este año serán premiados el futbolista Javier Fernández, que se retiró de la práctica activa a los 48 años siendo jugador del Andés; el árbitro Fermín Poladura Bonito; el dirigente Luis Gallego, presidente del club Marino de Luanco desde hace 32 años y al que lleva vinculado más de 60 primero como jugador y luego como directivo y al entrenador Francisco Alonso Arias por su trabajo en el fútbol base durante más de 40 años.

Martínez volverá a ser protagonista ya que recogerá otra distinción, en este caso la medalla de oro, máximo galardón que concede la Federación Asturiana.