Nunca hay paz en el Paris Saint-Germain

Nuria Guillermo
Nuria Guillermo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Kylian Mbappé, durante el encuentro de la liga francesa entre el PSG y el Reims.
Kylian Mbappé, durante el encuentro de la liga francesa entre el PSG y el Reims. AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

La posible salida de Mbappé y Messi y la tensión entre jugadores persigue al club

14 oct 2022 . Actualizado a las 08:25 h.

La tormenta acecha de nuevo al Paris Saint-Germain. Rumores sobre la posible salida de varias de sus estrellas, tensión entre los jugadores y campañas de desprestigio en redes sociales hacia varios medios y futbolistas envuelven la actualidad del club francés, que acumula una crisis tras otra.

La decepción de Mbappé

Diarios franceses defienden que quiere salir en enero

Las alarmas saltaron en el Parque de los Príncipes el pasado martes, cuando L'Équipe y Le Parisien publicaron que Mbappé quiere salir del club en el mercado invernal. El delantero renovó con el PSG hace cuatro meses, asegurando que había rechazado la oferta de Florentino Pérez por motivos deportivos y por su vinculación emocional con Francia.

Sin embargo, según Le Parisien, Mbappé se siente traicionado por la entidad. El 7 considera incumplidas las promesas que la directiva del equipo le hizo para convencerlo de que se quedase en la capital gala. Durante la última concentración de la selección francesa, dio a conocer su descontento al afirmar que se encuentra más cómodo en la formación que dirige Didier Deschamps que en su club.

El delantero acumula ocho goles en liga y cuatro en Champions, y ha participado en todos los encuentros, salvo en el debut liguero contra el Clermont por lesión. Ante el Reims, se le vio discutir con su entrenador, Christophe Galtier, y ocupar su puesto en el campo con gestos de contrariedad. Pese a que Luis Campos, director de fútbol del PSG, varios de sus compañeros y el entrenador del club desmienten el interés del francés por salir del equipo, el descontento del futbolista es evidente.

Vuelta de messi al barça

Podría regresar en verano

Leo Messi admitió que la adaptación a su nuevo equipo fue complicada, pero afirmó haber dejado atrás esa etapa. «Estoy más cómodo en el club, en el vestuario y en el campo», apuntó. Un bache que tuvo como resultado que el astro argentino se quedase fuera del corte de nominados al Balón de Oro por primera vez desde el 2006. La periodista Verónica Brunatti puso el foco sobre el rosarino al publicar que podría regresar al Barcelona en julio del próximo año.

Aunque Messi ha recobrado el protagonismo en el terreno de juego —ha disputado nueve de los diez partidos ligueros y tres de Champions, y acumula un total de siete goles entre ambas competiciones—, nunca ocultó que su deseo había sido firmar la renovación con el Barça. «Hice todo lo posible por quedarme», señaló durante su despedida. Tanto la directiva del equipo azulgrana como Xavi Hernández se muestran prudentes, pero Laporta admitió que considera necesario que Messi «tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue».

 Tensión entre Jugadores

Malestar entre Mbappé y Neymar por los penaltis

 Aunque Galtier defendió que «la relación entre Neymar y Kylian es buena», han sido varios los roces entre ambos jugadores. Los dos atacantes vivieron momentos de tensión por el orden en el lanzamiento de penaltis, puesto que ambos reclamaban tener más protagonismo, y, durante el partido ante el Juventus, Mbappé optó por chutar a puerta —sin éxito— en lugar de pasar a su compañero, que se encontraba mejor colocado para intentar anotar el tercer gol del equipo parisino. El entrenador, que confesó haber hablado con el francés sobre esta jugada, dijo estar «convencido de que Mbappé dará asistencias a Neymar», y viceversa.

 Cuentas falsas en redes

Se habrían utilizado para desacreditar a medios y jugadores

 Además, la página web de investigación Mediapart publicó que el PSG empleó cuentas falsas en redes sociales con el fin de desacreditar a medios de comunicación «hostiles a su política» y a algunos jugadores, entre los que se incluye Mbappé. En un comunicado, el equipo desmintió las acusaciones: «Nunca se ha contactado con una agencia para perjudicar a nadie».