Greenwood sale en libertad bajo fianza tras saltarse las condiciones del acuerdo judicial

La Voz LONDRES / EFE

DEPORTES

PHIL NOBLE | REUTERS

El delantero del Manchester United intentó ponerse en contacto con la víctima que lo acusó de violación, asalto y comportamiento coercitivo y controlador

20 oct 2022 . Actualizado a las 08:27 h.

Mason Greenwood, delantero del Manchester United acusado de intento de violación y otros cargos, ha recibido la libertad bajo fianza después de ser detenido este fin de semana por saltarse las condiciones de su libertad provisional. El futbolista de 21 años, que fue detenido por primera vez en enero de este año para posteriormente ser puesto en libertad, fue arrestado de nuevo el fin de semana pasado por, según diferentes medios ingleses, tratar de ponerse en contacto con la víctima de los delitos de violación, asalto y comportamiento coercitivo y controlador de los que se le acusan. Este miércoles, Grenwood, que no ha estado presente en la vista, ha recibido la libertad bajo fianza, estado en el que permanecerá como mínimo hasta la siguiente audiencia, el próximo 21 de noviembre. El jugador no ha entrenado ni jugado con el Manchester United desde que este caso saliera a la luz el pasado enero y ha permanecido suspendido hasta que se esclarezca la situación.

Greenwood fue acusado de violación, asalto y comportamiento controlador y coercitivo después de que unas perturbadoras imágenes de su novia, llena de heridas y moratones, vieran la luz. El intento de violación tuvo lugar en octubre de 2021, mientras que el comportamiento controlador y coercitivo comprende un periodo entre el 1 de noviembre de 2018 y el 15 de octubre de 2022. El asalto y acoso corresponde al mes de diciembre de 2021.