La pelea clave de «Maravilla Alonso» para el ránking del peso superligero en la despedida de Aitor Nieto

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El púgil asturiano Jonathan Alonso
El púgil asturiano Jonathan Alonso @maravillaalonso

El púgil asturiano, olímpico en Londres 2012, peleará mañana en Oviedo contra el mexicano José Ángel Rosales en el Palacio de Deportes

20 oct 2022 . Actualizado a las 15:07 h.

El púgil asturiano Jonathan Alonso, olímpico en Londres 2012, peleará mañana en Oviedo contra el mexicano José Ángel Rosales en una reválida para poder volver a disputar un título mundial en la categoría superligero mientras que Aitor Nieto afrontará el último combate de su carrera profesional, que cierra con 25 victorias, 8 derrotas y un empate. La velada internacional se iniciará a las 20:45 horas en el Palacio de Deportes de la capital asturiana con la disputa de cinco combates amateur en modalidad olímpica, y a partir de las 22:30 horas se iniciarán las peleas profesionales.

La velada contará con la despedida del púgil Aitor Nieto, lo que supone un «aliciente importante», junto al combate que protagonizará Jonathan Alonso, que va a pelear a ocho asaltos contra el mexicano José Ángel Rosales, un enfrentamiento de primer nivel internacional, en la que una victoria del español le colocaría a las puertas de disputar un título nuevamente.

Olímpico en Londres 2012, Alonso afronta una cita «clave después de perder la última pelea, para volver a estar otra vez arriba en el ránking internacional del superligero», ha declarado a EFE el coorganizador de la velada, Néstor Domínguez.

El mexicano José Ángel Rosales será el rival del olímpico Jonathan Alonso en el combate a ocho asaltos en peso superligero, que será una «auténtica reválida para el asturiano, que tiene que ganar, no hay otra opción, ya que si pierde daría un paso otras y si vence volvería a está en la primera línea», ha dicho el organizador.

«Será un combate duro, muy disputado y que va a gustar a la gente, en el que Rosales, que llega con récord positivo, también a por la victoria», ha detallado.

El programa de competición incluye a profesionales como el venezolano Dionis Martínez y los nicaragüenses Santos Medrano, David Benzi y Edwin III.

«Los boxeadores latinoamericamos están viniendo mucho a hacer girar europeas, y estamos contando con ellos porque siempre garantizan espectáculo y dar la talla«, ha subrayado Domínguez, que también han destacado la presencia de los púgiles profesionales asturianos Pablo Fuego, Adrián Martínez y Jesús Lobeto.

Domínguez ha destacado el «nivel de élite» alcanzado por el boxeo asturiano, que inició el medallista olímpico en Múnich, Enrique Rodríguez Cal, afectado actualmente por la enfermedad de la ELA, al que ha señalado como un «ejemplo y guía» para los púgiles españoles tanto por sus características técnicas como por los valores que ha demostrado.

Además, ha valorado la aportación de otras figuras pugilísticas del Principado, como Gitano Giménez y José Ramón Gómez Fouz, el asturiano que consiguió proclamarse campeón de España (1982), sin que ningún asturiana lograra un título nacional hasta que 31 años después Nieto consiguió en 2013 el primero de los seis que ostenta, informa Efe.