Carreño pasa de ronda y jugará los cuartos de final de Basilea contra Alcaraz

La Voz OVIEDO

DEPORTES

- El tenista español Pablo Carreño celebra la victoria ante el brasileño Thiago Monteiro, al término del partido de primera ronda del Gijón ATP250. ARCHIVO
- El tenista español Pablo Carreño celebra la victoria ante el brasileño Thiago Monteiro, al término del partido de primera ronda del Gijón ATP250. ARCHIVO Paco Paredes | EFE

El duelo garantiza la presencia de un español en semifinales

27 oct 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

Pablo Carreño, quinto favorito, necesitó tres sets y dos horas y 37 minutos de partido para terminar con el joven suizo Dominic Stephan Stricker (7-5, 6-7(3) y 6-4), superar la segunda ronda del torneo de Basilea y alcanzar los cuartos de final donde le espera el número uno del mundo Carlos Alcaraz.

El duelo garantiza la presencia de un español en semifinales. Carreño se enredó ante Stricker, de 20 años, 129 del mundo y sin resultado de relumbrón en el circuito. Los octavos de final en un torneo ATP, como los obtenidos en Amberes, Gstaad y Stuttgart este 2022, ha sido su techo hasta el momento. Se acercó a sus primeros cuartos de final el jugador local que metió en un lío a Carreño. Tras vencer la primera manga, el español fue con el marcador en contra en el segundo tras perder su saque aunque lo enderezó después con una rotura. En el desempate, sin embargo, fue superado y el partido llegó al tercer set.

Carreño, decimoquinto de la clasificación mundial y campeón este año del Masters 1000 de Canadá, el séptimo éxito en su carrera, y finalista en Barcelona, pudo hacer una rotura en el quinto juego de la manga definitiva. Mantuvo su saque y la ventaja hasta el final hasta cerrar el triunfo.

Pablo Carreño se medirá en cuartos a su compatriota Carlos Alcaraz. El número uno del mundo ganó con solvencia al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-2 en hora y media y por primera vez se situó entre los ocho mejores de una competición como dominador del circuito, informa Efe.