Carlos Alcaraz y Bautista se quedan sin final en Basilea

La Voz

DEPORTES

GEORGIOS KEFALAS | EFE

Los tenistas españoles cayeron derrotados por Félix Auger-Aliassime y Holger Rune, respectivamente

30 oct 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, ha caído eliminado este sábado en el torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura cubierta, después de perder su duelo de semifinales ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (6-3, 6-2), igual que Roberto Bautista se quedó sin final ante el danés Holger Rune (7-6(1), 7-6(6)).

El murciano no tuvo opción ante el jugador norteamericano, que le ha neutralizado por completo, permitiendo solo una ocasión de break en el juego final, y que ha materizalizado 9 aces y ha firmado un 82 % de acierto con el primer servicio (27 de 33) para apuntarse a la lucha por su cuarto título del año.

Una solitaria rotura en el octavo juego bastó a Auger-Aliassime, número nueve del ránking ATP, para adjudicarse el primer set, y con dos quiebres en la segunda manga se aseguró la victoria, la duodécima consecutiva y la tercera en sus tres enfrentamientos con Alcaraz en el circuito.

Ahora, el canadiense se enfrentará a un Rune que evitó también la presencia de un español en la final suiza. El danés, que viene de ser campeón en Estocolmo y antes hacer final en Sofia, fue un duro hueso pese a la pelea del español. Bautista dejó escapar un igualado primer set en una mala muerte súbita.

En el segundo acto, pese las opciones de ambos, el break brilló por su ausencia de nuevo y el desempate lo encaminó esta vez el español. Sin embargo, Bautista dejó escapar cuatro bolas para forzar el tercer set y terminó cayendo ante un jugador con mucho futuro.