Rafa Nadal, a la caza del número uno del mundo de Carlos Alcaraz

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El balear, a por su primer título en el torneo francés, con Djokovic y el murciano como rivales

02 nov 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

El tenista español Rafa Nadal dejó claro una vez más que no tiene como objetivo «ser el número uno del mundo» sino que se centra en «ser competitivo en cada torneo» que disputa, como el Masters 1.000 de París-Bercy, que se juega bajo techo y que asegura que le resultará «más difícil», tras otro parón de más de un mes sin competir con motivo de su paternidad.

«Para ser claro, no estoy mirando al número uno, es un objetivo que te interesa, pero ya no lucho por serlo, no lo he hecho en el pasado. Lo he logrado en varias ocasiones durante mi carrera, lo cual me enorgullece, pero como digo muchas veces, estoy en una etapa de mi carrera en la que solo lucho por ser competitivo en cada torneo que juego», señaló Nadal antes de su debut en el torneo parisino contra el estadounidense Tommy Paul (no antes de las 19.30 horas, todo el torneo televisado por Movistar + Deportes y #Vamos). «Mantener la pasión, el amor por el juego y el espíritu de lucha todos los días y en cada entrenamiento, es motivo de orgullo. Espero divertirme tanto en los dos últimos torneos de la temporada», deseó.

Alcaraz, el número 1 del mundo más joven de la historia, se medirá al japonés Yoshihito Nishioka, 38.º del mundo y ante el que nunca se ha enfrentado. Será el tercer partido de la pista central en una sesión que empieza a las once de la mañana. La principal duda a la que se enfrenta el murciano es el estado de su rodilla. El número 1 rebajó la inquietud y aseveró que se encuentra «bien». Viene de perder en las semifinales de Basilea ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, pelea por sumar puntos en la penúltima cita ATP para lograr cerrar el año 2022 como número uno.

Por su parte, Pablo Carreño se clasificó para la segunda ronda del torneo después de llevarse con claridad (6-3, 6-3) el duelo nacional ante Albert Ramos.

Djokovic, adelante

Novak Djokovic inició ayer su defensa de la corona en este torneo con una trabajada victoria (7-6 (1) y 6-4) ante el estadounidense Maxime Cressy (34.º). Tardó una hora y 43 minutos en doblegar a su rival, que complicó la tarde al serbio con sus saques (15 aces). Después de una primera manga sufrida, pero bien resuelta en el tie break, el serbio sacó su genio cuando Cressy le había roto el servicio para ponerse 4-2 arriba. El de Belgrado encadenó entonces cuatro juegos seguidos sin dejar opción a su rival. Djokovic, seis veces ganador del París-Bercy, se medirá en tercera ronda al ruso Karen Khachanov o el suizo Marc-Andrea Huesler.