La enfermería de Luis Enrique se vacía a una semana de revelar la convocatoria para el Mundial

Nuria Guillermo
Nuria Guillermo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Marcos Llorente, durante su regreso al terreno de juego en el partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol
Marcos Llorente, durante su regreso al terreno de juego en el partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Marcos Llorente y Dani Olmo ya juegan con sus equipos, Gerard Moreno regresó a la convocatoria del Villarreal y Koke se entrena con el Atlético

08 nov 2022 . Actualizado a las 08:27 h.

Luis Enrique dará a conocer este viernes la lista de jugadores que participarán en el Mundial. Entre los 55 preseleccionados, incluyó a varios futbolistas que se estaban recuperando de lesiones. La mayoría ya se han reincorporado a la rutina habitual de sus equipos, aunque Oyarzábal podría no llegar a tiempo para viajar a Catar.

Marcos Llorente

Regreso tras un mes

El jugador del Atlético de Madrid tuvo que ser sustituido por molestias en un muslo en el partido de Champions contra el Brujas disputado por su club el pasado 4 de octubre. Las pruebas médicas revelaron que el centrocampista sufría una lesión muscular que requería, al menos, tres semanas de recuperación. Llorente volvió a jugar el domingo en el partido contra el Espanyol, en el que, además, disputó la totalidad del encuentro.

Gerard Moreno

Convocado con el Villarreal

El atacante regresó a la convocatoria del Villarreal para medirse al Mallorca el pasado domingo, aunque no llegó a participar en el partido. Gerard Moreno sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha el 11 de septiembre, en el partido que su equipo jugó contra el Betis. El futbolista sufrió una recaída en dicha lesión el 1 de octubre, antes del encuentro de su equipo contra el Cádiz, y, tras regresar a la convocatoria el pasado fin de semana, podría disputar el partido de mañana contra el Espanyol.

Koke Resurrección

Ya se entrena con el Atlético

El capitán del club rojiblanco también sufrió una lesión muscular en un muslo. En su caso, fue durante el partido disputado por el equipo madrileño contra el Athletic el 15 de octubre. Koke se reincorporó al trabajo grupal en el entrenamiento matutino del pasado viernes y ayer se entrenó con sus compañeros que fueron suplentes en el encuentro contra el Espanyol, por lo que se espera que Simeone lo incluya en la convocatoria para jugar mañana contra el Mallorca.

Dani Olmo

Titular con el Leipzig

El pasado 3 de septiembre, el centrocampista del Leipzig sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda. Olmo se perdió diez partidos con el club alemán. Regresó al terreno de juego el 22 de octubre ante el Augsburgo y el pasado fin de semana volvió a ser titular contra el Hoffenheim.

Mikel Oyarzábal

Baja probable para Catar

El jugador de la Real Sociedad sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en marzo. Aunque se recupera satisfactoriamente, la gravedad de la lesión podría impedir que llegue a tiempo para disputar el Mundial de Catar. Esto abriría las puertas a Borja Iglesias. El futbolista del Betis se encuentra entre los 55 preseleccionados por Luis Enrique, y podría entrar en la lista definitiva si Oyarzábal no puede participar en el torneo.