Wawrinka acusa a la mujer de Federer de increparlo en varios partidos

la voz

DEPORTES

ARND WIEGMANN | REUTERS

«Lloré por su retirada», matizó el tenista suizo sobre su compatriota, con el que ganó el oro olímpico en dobles en el 2008

11 nov 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

El tenista suizo Stan Wawrinka ha sorprendido con unas llamativas declaraciones en las que acusa a la mujer de Roger Federer, Mirka Vavrinec, de haberlo increpado durante varios partidos.

En una entrevista en RMC No. 1, se refirió concretamente al encuentro frente a su compatriota en las ATP Finals del 2014, en el que le gritó «constantemente»: «Llora, bebé». «Hizo lo mismo en Wimbledon. Cada vez que estoy en su lado me lo grita antes de sacar. Es insoportable», añadió.

La situación, según explica, derivó en un enfrentamiento entre los dos jugadores: «Hubo mucha tensión tras el partido. Afortunadamente no había cámaras en los pasillos ni en los vestuarios por entonces. Fue un momento crítico y muy complicado. Fue una situación difícil de manejar para los dos».

Wawrinka y Federer habían conquistado juntos la medalla de oro en dobles durante los Juegos Olímpicos del 2008 y, poco después del incidente relatado, volvieron a unir sus fuerzas para conquistar la primera Copa Davis de la historia para Suiza.

A tenor de las declaraciones del tenista de 37 años, aún en activo y en el puesto 150 del ránking de la ATP, su relación actual es más que buena: «Lloré por la retirada de Federer. Fue un momento duro, de muchos sentimientos, y es difícil hablar de ello. Cuando llegué al circuito, él ya estaba aquí. Era como un hermano mayor para mí, un amigo. Si no tuviera la sensación de que pueda ganar a los mejores, también me habría retirado. Pero quiero ser competitivo y sigo jugando porque quiero vivir los partidos y los grandes desafíos».