Quién es David Raya, el guardameta convocado por Luis Enrique para el Mundial de Catar

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

DAVID KLEIN | REUTERS

El futbolista catalán se formó en el Cornellá y, desde el 2019, defiende la portería del Brentford

12 nov 2022 . Actualizado a las 09:21 h.

Luis Enrique hizo pública este viernes la lista de jugadores convocados para participar en el Mundial de Catar. Además del ya habitual Unai Simón, meta del Athletic, y del portero del Brighton Robert Sánchez, David Raya completa el listado de cancerberos que viajarán al emirato. Para los tres, será su primera participación en una Copa del Mundo.

Raya comenzó su trayectoria deportiva en el Cornellá, de donde salió en dirección a las categorías inferiores del Blackburn Rovers en el año 2012. En el club inglés pasó siete años, hasta que, en el 2019, lo fichó un Brentford en Championship con aspiraciones de ascender. Allí se tuvo que reponer de uno de los momentos más dolorosos de su carrera, cuando en la final del ascenso a la Premier League cometió el fallo que eliminó a su equipo y dio la promoción al Fulham. Un año después, Raya sí logró el ascenso y se consolidó en la portería del equipo .

Raya, que acumula ya 38 partidos en la categoría de oro del fútbol inglés, ha encajado 25 goles en 15 partidos de la vigente temporada, en parte como consecuencia de estar en un Brentford cuya aspiración cada curso es mantenerse. Aun así, sus paradas han contribuido a que los de Thomas Frank estén lejos del descenso —11ª posición— y nadie discute en el oeste de Londres con el titular de los Bees.

El meta catalán debutó con la selección española el pasado mes de marzo, en el partido amistoso que enfrentó a la Roja con Albania (2-1). Ahora, a sus 27 años, viajará a Catar junto a los otros 25 futbolistas escogidos por Luis Enrique para disputar su primer Mundial.