Hugo Guillamón, la novedad en la lista de Luis Enrique para la línea defensiva de la selección en Catar

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Formado en la cantera del Valencia, debutó con el combinado nacional absoluto el año pasado en un amistoso contra Lituania

12 nov 2022 . Actualizado a las 09:20 h.

Dos jugadores del Valencia forman parte de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Catar, anunciada este viernes: José Luis Gayá y Hugo Guillamón. Este último debutó con la selección española absoluta en junio del año pasado, en el encuentro amistoso que enfrentó a la Roja con Lituania (4-0). Desde entonces, fue convocado para los partidos disputados el pasado mes de marzo contra Albania, en el que fue suplente, e Islandia, en el que sí participó, y para los partidos de la Nations League contra Suiza y Portugal.

Tras conocer que viajará a Catar con el combinado nacional, el canterano valencianista admitió sentirse muy contento por poder disputar la Copa del Mundo y se mostró dispuesto a jugar tanto en la defensa como en el centro del campo, una polivalencia que, según el seleccionador, ha sido clave en su elección. «Son muchas emociones, vivir el Mundial es algo increíble. Cada cuatro años, 25 o 26 [jugadores] tienen la suerte de vivirlo. Es algo que viven muy pocos futbolistas y que voy a recordar toda la vida. Además, poder hacerlo con Jose [Gayá] es una gran alegría», destacó en declaraciones a la radio del club valencianista y recogidas por Efe, en las que aseguró que «jugará donde haga falta».

El jugador donostiarra, de 22 años, se formó en la cantera del Valencia y, en el año 2018, se consolidó en el filial del club. En el 2020, pasó a formar parte de la plantilla del equipo en primera división y, desde entonces, acumula más de 6.300 minutos con la camiseta valencianista. En la actual temporada, ha disputado 13 partidos y acumula un gol y cuatro asistencias.