Shakira también rechaza actuar en el Mundial de Catar

la voz

DEPORTES

GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

La cantante colombiana sigue los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart y tampoco estará en la inauguración este domingo

16 nov 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

Tampoco Shakira actuará en la inauguración del Mundial de Catar este domingo antes del encuentro entre la selección anfitriona y Ecuador en estadio Al Bayt, donde caben 60.000 aficionados.

La cantante colombiana todavía no ha hecho pública su negativa -se espera que lo haga en las próximas horas-, pero fuentes de su entorno habrían confirmado ya que seguirá los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart.

«Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial», desveló la periodista Adriana Dorronsoro, durante 'El programa de Ana Rosa'.

La autora de grandes éxitos como el reciente 'Monotonía' había recibido numerosos críticas tras anunciarse su presencia en la ceremonia inaugural del torneo. El escaso respeto a los Derechos Humanos y a colectivos como el LGTBIQ+ ha motivado la aparición de numerosas voces discordantes.

Shakira había actuado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero todo apunta a que en Catar 2022 se negará.