Indignación contra Luis Enrique por situar Costa Rica en Sudamérica

La Voz

DEPORTES

M.TWITCH.TVLUISENRIQUE21 | EUROPAPRESS

«Hay que ser una persona culta y saber contra quién se va a enfrentar», le recriminó el central tico Francisco Calvo

21 nov 2022 . Actualizado a las 08:23 h.

Costa Rica ha encontrado un aliciente extra para dar su mejor versión en su debut frente a España en el Mundial de Catar, el próximo miércoles a las 17 horas. Un patinazo verbal durante una comparecencia en Twitch de Luis Enrique Martínez, que situó al país de los ticos en Sudamérica, ha sido encajado como una ofensa en el combinado centroamericano.

«No tengo mucha opinión sobre eso, simplemente creo que si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana, pues su profesor de Cultura no fue el mejor», declaró el central Francisco Calvo, uno de los encargados de frenar a la selección en el primer compromiso del grupo E. «Yo creo que hay que ser una persona culta y saber contra quién se va a enfrentar, contra quién va a jugar y dónde está ese país», añadió el futbolista del Konyaspor en la zona mixta del estadio Al Ahli.

Luis Enrique se estrenó a lo grande como streamer, ante más de 100.000 espectadores. Habló de todo y dejó momentos muy divertidos, aunque la geografía le jugó una mala pasada al referirse a su primer rival en Doha: «Costa Rica es una selección sudamericana, los jugadores sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen y tienen un entrenador experimentado. Será difícil, seguro».

El asturiano, sin embargo, ya se disculpó por el error: «Grave error por mi parte, claramente es Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí. En la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de "pura vida" lo llevan tatuado. Disfruté muchísimo de la gastronomía, del clima, hice surf».