Jack Grealish y su especial dedicatoria a un niño con parálisis cerebral

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El futbolista de Inglaterra celebró el sexto gol ante Irán haciendo el movimiento de una ola, como le pidió el pequeño

22 nov 2022 . Actualizado a las 09:12 h.

Jack Grealish, autor este lunes del sexto gol en el 6-2 ante Irán en el debut de ambos equipos en el Mundial de Catar 2022, cumplió la promesa que le hizo hace varias semanas a un niño de once años y celebró el gol de la misma forma que acordó.

Grealish conoció hace meses a Finlay, un niño de once años con parálisis cerebral y aficionado del Manchester City, que le pidió, que si marcaba en el Mundial, lo celebrara de una forma específica. Este le dijo que moviera los brazos como haciendo una ola, y, cuando el futbolista citizen marcó el sexto gol de Inglaterra, después de recibir una generosa asistencia de Callum Wilson, miró a la cámara e imitó la celebración.

Después, en una publicación en redes sociales, Grealish compartió el vídeo de cuando se conocieron y lo acompañó con el texto «Para ti, Finlay», completando esta bonita historia.

El niño llegó a conocer a Grealish después de que este compartiera un vídeo de su hermana, que también tiene parálisis cerebral. «Somos muy cercanos», dijo el futbolista. «Nació de forma prematura y los médicos dijeron que no podría hablar ni andar. Y aquí está hoy, puede hacer de todo», agregó.

Finlay escribió a Grealish, después de escucharle hablar así de su hermana y le contó que le hacía muy feliz que un futbolista famosos supiera cómo era vivir como ellos. Pidió conocerle y el encuentro finalmente se dio en el centro de entrenamiento del City, donde el futbolista le regaló una camiseta.

6-2 | Inglaterra afila sus colmillos ante Irán

Antía S. Aguado

Sin el brazalete OneLove, pero con hambre de victoria. Inglaterra, que no conseguía un triunfo desde marzo, se desquitó en su estreno en Catar ante Irán (6-2). Los Three Lions hincaron la rodilla, y los iraníes no cantaron el himno. Las reivindicaciones se hicieron sentir en el Khalifa International Stadium. Al igual que los goles.

Arrancó el partido con los de Queiroz pertrechados en su propio campo. Con un bloque compacto, no descuidaron su espalda ni dejaron pasillos interiores a los ingleses. La primera clara de la subcampeona de Europa llegó de las botas de un Maguire muy diferente al del Manchester United.

Seguir leyendo