Así es Costa Rica, un equipo al que le falta pegada

César Eduardo Méndez

DEPORTES

Celso Borges es el timón de Costa Rica en la medular
Celso Borges es el timón de Costa Rica en la medular Noushad Thekkayil

La selección que dirige Luis Fernando Suárez trata de explotar la solidez de su carril central y acostumbra a ceder el control del juego para buscar alguna contra

23 nov 2022 . Actualizado a las 08:55 h.

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez es una selección especulativa, que se siente cómoda esperando al rival y tratando de manejar los tiempos del partido. El técnico no pretende el dominio de la posesión ni sostiene un planteamiento centrado en acumular acciones ofensivas. Más bien, al contrario: su propuesta está relacionada con la espera y la contra rápida, generalmente buscando a Joel Campbell.

Portería

La Sele destaca así en la faceta defensiva, con una línea de cuatro formada delante de Keylor Navas, el portero que es figura indiscutible de este combinado nacional. Él tiene muchísimo que ver con la presencia de Costa Rica en el Mundial, durante la fase de clasificación volvió a dejar intervenciones espectaculares, alguna que encajaría en el terreno de lo sobrenatural.

Defensa

Como centrales suelen formar Óscar Duarte y Francisco Calvo. El primero pasó por el Espanyol y el Levante antes de irse a la liga saudí. Es una pareja consolidada y con mucha experiencia, van muy bien por alto y en el uno contra uno. Como alternativa están el zurdo Juan Pablo Vargas y Kendall Waston, una torre de 1,96 metros con un rol especial: si el encuentro se complica no es extraño que acabe convertido en delantero centro para cazar los balones enviados al área.