¿Dónde y cuándo ver por televisión el Japón-España del Mundial de Qatar?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MARKO DJURICA | REUTERS

El combinado de Luis Enrique encara su último partido de la fase de grupos

30 nov 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

La selección española comenzó de la mejor manera posible su andadura en la fase de grupos del  Mundial de Qatar. El grupo dirigido por Luis Enrique goleó a Costa Rica y se convirtió en una de las grandes favoritas a hacerse con el título de campeona del mundo. El empate con Alemania no permitió al combinado nacional zanjar su pase a octavos, algo que tendrá que decidir frente a Japón. 

Si eres de los que no quiere perderse ningún partido de España, muy atento. Para ver todo el Mundial sí tendrás que rascarte el bolsillo, pero en el caso de la selección española podrás ver todos sus encuentros de manera gratuita. Te explicamos cómo y dónde.

La selección española, en abierto y gratis

Los tres partidos que tendrá que disputar España en la fase de grupos del Mundial serán emitidos por Televisión Española de forma gratuita y en abierto. La cadena pública adquirió los derechos de los partidos de la selección ante Costa Rica, Alemania y Japón. Además, estos encuentros y la Copa del Mundo al completo se podrán seguir en la plataforma de pago Movistar+ y en el canal Gol Mundial.

Esta plataforma, gratuita para los usuarios de Movistar+ que ya cuenten con la suscripción a su oferta de fútbol, impulsó un nuevo canal que ofrecerá 44 de los 64 partidos en exclusiva. Su precio es de 19,99 euros e incluyen todos los encuentros del campeonato del mundo.

Dónde ver Japón-España

El último choque de la selección española de la fase de grupos será el jueves 1 de diciembre ante Japón. El encuentro comenzará a las 20 horas y se podrá ver en Televisión Española, Movistar+ y Gol Mundial.

¿Contra quién jugará España y cuándo si pasa a octavos?

Si España finaliza la fase de grupos como primera se cruzará con el segundo del grupo F, que integran Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. El selección balcánica parece la que más papeletas tiene para repetir el enfrentamiento en los octavos de final de la última Eurocopa. Este partido se disputaría el lunes 5 de diciembre y, de nuevo, se emitirá en Televisión Española, Movistar+ y Gol Mundial.

Si el combinado de Luis Enrique accede como segunda de su grupo, jugará contra el primero del Grupo F, un papel que parece reservado para Bélgica. Este partido se disputará el martes 6 de diciembre y podrá seguirse en las mismas plataformas de pago y en abierto y gratis en Televisión Española.

¿Cuándo juega España y contra quién si pasa a cuartos?

Si España logra eliminar a Croacia en octavos podría encontrarse ya con la primera de las favoritas. Su rival en cuartos saldrá del enfrentamiento entre el primero del Grupo G (Brasil, Serbia, Suiza y Camerún) y el segundo del H (Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur). Brasil es la gran favorita en su grupo y los charrúas aspiran a pasar de fase como segundos en el suyo. Si se cumplen los pronósticos, España se mediría a Brasil. En ese caso, el partido se disputará el viernes 9 de diciembre y se podrá ver en directo y gratis en Televisión Española y en la plataforma de pago Movistar+ y Gol Mundial.

Si España progresa como segunda y, en teoría elimina a Bélgica, tendría como rival en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el primero del grupo H, en la que Portugal, ganadora de la Eurocopa 2016 y de la Liga de Naciones en el 2019, mantiene su cartel de favorita y el segundo del G, un puesto al que aspiran Suiza y Serbia. Este encuentro sería el sábado 10 de diciembre y se podrá ver en directo y gratis en Televisión Española y en la plataforma de pago Movistar+ y Gol Mundial.