El Manchester United anuncia la salida «de mutuo acuerdo» de Cristiano Ronaldo

Carlos Peralta
Carlos Peralta REDACCIÓN

DEPORTES

PETER POWELL | REUTERS

El astro, que debuta el jueves ante Ghana, consiguió que sus múltiples declaraciones contra el club se plasmaran en una rescisión de contrato

23 nov 2022 . Actualizado a las 10:23 h.

Cristiano Ronaldo y el Manchester United separan sus caminos. Con un escueto comunicado de pocas líneas, el conjunto inglés despidió al que ha sido, sobre todo por su primera etapa, un jugador trascendental en su historia. «Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de manera inmediata y por mutuo acuerdo. El club le agradece su contribución a lo largo de sus estadías en Old Trafford», apuntaron desde el club mancuniano.

La salida del astro luso era la crónica de una muerte anunciada. El título de la célebre novela de Márquez se ajusta al devenir de los acontecimientos, un in crescendo que comenzó con la ausencia del United de la Champions League (y el sinfín de especulaciones sobre un traspaso de Ronaldo) y que tuvo su culmen en la entrevista que el luso concedió a Talk TV, en la que arremetió contra varios estamentos del club: el cuerpo técnico actual, su predecesor, varias leyendas del United... «No respeto a Ten Hag; me sentí traicionado», apuntó el luso sobre el técnico neerlandés de los Red Devils, con el que afloraron pronto las discrepancias, después de que el luso se ausentase durante la pretemporada.

Duras palabras

Cristiano Ronaldo, que apuntó sentirse una «oveja negra» en el club, fue muy crítico con la entidad mancuniana: «Cuando firmé por el United esperaba que algo hubiera cambiado, pero me sorprendí para mal. Ahora mismo no está al más alto nivel, no se han movido, es como si se les hubiera parado el reloj».