México sobrevive a Lewandowski (0-0)

Óscar Maya Belchí, Efe

DEPORTES

Ochoa detuvo el penalti lanzado por Lewandowski
Ochoa detuvo el penalti lanzado por Lewandowski Esteban Biba | EFE

La selección centroaméricana dominó, pero Polonia dispuso de un penalti que falló su estrella en un partido que se resolvió sin goles

23 nov 2022 . Actualizado a las 08:57 h.

El chile te puede gustar o no. Su picante no deja lugar a una verdad universal. Así les pasó a México y Polonia, que empataron a cero tras la sorpresiva derrota de Argentina frente a Arabia Saudí (1-2) y que se pueden tomar este punto desde dos perspectivas, depende de cada cual. Poco premio para una Tri dominante; o buen botín, porque Memo Ochoa paró un penalti a Robert Lewandowski en un conjunto polaco que sin apenas generar peligro rozó el gol. En este caso, lo que es real es que ambas suman un punto más que la gran favorita del Grupo C.

Ya dijo Tata Martino, abucheado cuando su nombre sonó en la megafonía, que en los últimos partidos los resultados no habían acompañado a las sensaciones y que lo necesario en un Mundial es que se unan ambas cosas; o al menos suceda la primera. Y en su estreno en Qatar 2022, lamentará que no haya ocurrido.

México llevó el control desde el inicio del encuentro. Ese era el plan. No centrarse en contrarrestar a Lewandowski, al que, por cierto, Edson Álvarez secó a la perfección en cada duelo sin dejarle entrar en juego hasta que llegó un error en la segunda mitad. Laterales profundos, electricidad por ambas bandas con Chucky Lozano y Alexis Vega y mentalidad ofensiva.