España enamora con una goleada de escándalo ante Costa Rica (7-0)

DEPORTES

Noushad Thekkayil | EFE

Arrolló a su rival en un partido excelso y logra el mayor registro anotador de su historia en un Mundial

23 nov 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

Con Rodri como central, en detrimento de Eric García, y Asensio como nueve mentiroso, dejando a Morata en la banqueta, España apabulló a una Costa Rica desbordada, netamente inferior, e incapaz de plantear respuesta, con una primera media hora primorosa en la que amortizó sus virtudes para dejar a su rival en la lona.

Un minuto necesitó España para forzar su primer córner. Cuatro, para tener su primera ocasión clara. Pedri sirvió desde la izquierda para que Dani Olmo se hiciese sitio a la espalda de la zaga y cruzase demasiado ante Navas. La movilidad del joven canario, imperceptible para esa muralla piramidal diseñada por Luis Fernández Suárez, volvió a tejer otra jugada de gol apenas tres minutos después. Asensio no estuvo certero en el remate. España movía a placer. El plan de Costa Rica, incapaz de encontrar a Campbell en la salida, discurría en resistir con una casa de paja.

Con el crono iluminando el minuto diez, Gavi, a un gran nivel, llegó a esa segunda línea en la que la voracidad de España estaba siendo letal y filtró por dentro para que Dani Olmo, tras girarse en el control, batiese a Keylor tras picarle la pelota en su salida.